Científicos de Johnson & Johnson crearían unas 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

Le fecha no es exacta, pero estarían disponibles en 2021.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:31

En un contexto de urgencia sanitaria alrededor del mundo, Johnson & Johnson informó que fabricará una cantidad inusitada de vacunas para combatir el coronavirus.

La empresa multinacional estadounidense llevará a cabo la elaboración de mil millones de vacunas, y prometió que el plazo de entrega estaría fechado dentro del 2021.

Paul Stoffels, titular del área de ciencia de la empresa norteamericana, declaró en la cadena ABC: "Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año".

En este sentido, el científico de Johnson & Johnson se encargó de explicar que los plazos son tan extensos debido a la necesidad de corroborar la efectividad del compuesto.

La empresa fundada en 1886 ya había publicado en marzo de este año que tenía un proyecto de vacuna en sociedad con el gobierno de Donald Trump.

Por otro lado, la firma Regeneron investiga el tratamiento de anticuerpos que servirían para curar la enfermedad. Aseguran que pueden generar en el organismo una reacción similar a lo que ocurre cuando se aplica una vacuna.

Luego de crear estos anticuerpos artificialmente, el biomédico George Yancopoulos explicó: "los aplicamos con biorreactores, y luego los inyectamos en las personas, e inmediatamente es como si hubieran sido vacunadas”.