Coronavirus: vuelve a aumentar el índice de contagios en Alemania

El Instituto Robert Koch alertó sobre la situación.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 10:49

El número de nuevos contagios por coronavirus en Alemania volvió a aumentar luego de la caída registrada en los últimos días, según alertó el Instituto Robert Koch (RKI) que monitorea la evolución de la pandemia en el país.

El RKI advirtió que la tasa de reproducción está por encima de uno, lo cual significa que cada infectado contagia a más de una persona, lo que significa que la velocidad de propagación del coronavirus se ha incrementado.

El índice que se había registrado en los últimos días señalaba una reducción de la tasa de contagios por coronavirus al 0,65, la situación no se ha sostenido en el tiempo según detallaron desde el Instituto Robert Koch.

"Debido a las oscilaciones estadísticas, incrementadas por las cifras en general bajas, todavía no se puede evaluar si la tendencia a la baja observada durante la última semana en cuanto a nuevas infecciones continuará o si se va a dar un nuevo aumento de casos", informaron desde el RKI.

La intención de Alemania es sostener la tasa de reproducción por debajo de 1 porque ello significa que la pandemia del coronavirus se encuentra en remisión y que se puede avanzar hacia un mayor relajamiento de las medidas de confinamiento.

Ante esta nueva elevación del número de contagios, el país que lidera Angela Merkel deberá evaluar cómo seguirán las medidas de aislamiento en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Alemania registra 204 contagios por cada 100.000 habitantes y había resuelto flexibilizar las condiciones de la cuarentena ante los resultados positivos que venían teniendo en la lucha contra el coronavirus.