Atención: Terremoto en Baja California puso en alerta a las autoridades

El sismo sacudió Tecate.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:48

En la jornada del domingo, un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió la zona de Tecate, en Baja California. Los servicios geológicos mexicanos y estadounidenses se pusieron en alerta.

El sismo percibido al norte de Baja California ocurrió a las 15:07 hora local (17:07 centro) y su epicentro se localizó en California, EU, a 65 km al noroeste de Mexicali. El Servicio Geológico de los Estados Unidos, lo reporta con magnitud 4.5”, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Previamente, el organismo mexicano había asegurado que el terremoto se ubicó 24 kilómetros al este de la localidad de Tecate, a una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, autoridades locales reportaron que el terremoto se sintió de manera moderada en Tijuana, Rosarito, y fuertemente en Mexicali y Ocotillo West.

En cuanto a las autoridades del estado de Baja California, reportaron que “se percibió un sismo de moderada intensidad cercano a Mexicali” que movilizaron a las unidades de Protección Civil.

Este mismo organismo, ratificó que “el Servicio Geológico de Estados Unidos lo establece en una magnitud de 4.5, después de la revisión no se reportan daños por el sismo”.

Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil ratificó que no se espera un tsunami, a causa del terremoto, de acuerdo a lo notificado por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina.

Más de