Las características “inesperadas” del coronavirus enumeradas por un importante científico chino

Un famoso neumonólogo reveló las curiosidades.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:53

El médico Zhong Nanshan, quien colaboró en la contención del SARS en 2003, reveló ciertas características del coronavirus, importantes para entender su propagación.

El médico oriental, comentó en una transmisión para estudiantes chinos en el extranjero que el coronavirus tiene ciertas peculiaridades.

Para empezar, el neumonólogo calculó que la velocidad de transmisión del coronavirus es importante: se transmite 1,5 veces más rápido que el SARS, 2 veces más que el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y 3 veces más que la influenza común.

Además, el científico desestimó la idea de que los fuertes vientos faciliten la propagación del virus y señaló que el coronavirus tiene que unirse a algo para trasmitirse.

Asimismo, el especialista consideró que, con la llegada del calor, la situación epidemiológica puede mejorar, dado que el coronavirus tiene problemas para desarrollarse en lugares calurosos, aunque no sea un factor para confiarse.

Por otro lado, Zhong Nanshan agregó que no hay evidencia respaldatoria que indique que el coronavirus se transmita a través de picaduras de mosquitos.

“Aunque hay reportes de que en algunos países de Europa alrededor de un 20% o un 25% de la población ya tiene los anticuerpos”, explicó el médico, consideró que, para alcanzar una inmunidad importante, se necesita “entre un 60% y un 70%” de la población con anticuerpos.