López Obrador anunció el aplanamiento de la curva de contagios y la reapertura de la economía

México tiene más de 35 mil infectados y casi 3.500 muertos.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la jornada de hoy que, pasado el pico de casos de coronavirus, México entrará en una etapa de reactivación de las actividades económicas.

“Hoy voy a tener una reunión con los integrantes del sector Salud, con el secretario de Educación, el secretario de Economía, para presentarles a ustedes el plan de reinicio de actividades”, definió AMLO en una conferencia de prensa.

Asimismo, confiado en que el país controló la epidemia, el mandatario señaló que están “en posibilidades” de presentar el plan de reactivación económica, pero advirtió que dependerá “de que sigamos cumpliendo las medidas de sana distancia” y que, de haber nuevos contagios, “se pospondrá”.

López Obrador celebró este logro conseguido “sin medidas coercitivas” y que consiguieron “aplanar la curva de contagios por la solidaridad de la gente”.

Asimismo, el presidente mexicano informó que desde que llegó la pandemia de coronavirus a tierras aztecas, se contrataron 25 mil personas en el área de salud, además de “más camas y ventiladores”.

“Estamos en la semana más difícil en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva de un 75 por ciento”, señaló López Obrador.

Por este motivo, de acuerdo a las proyecciones que recibe AMLO “esperamos el descenso” de los casos y en la utilización del sistema de Salud, por lo que “vamos a presentar es un plan de apertura la siguiente semana”.