“Para cuando esté la vacuna, ya habrá desaparecido” el coronavirus, aseguró un científico italiano

El experto señaló que el virus es menos agresivo.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:01

El director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, Giuseppe Remuzzi, afirmó que, a este ritmo, "para cuando aparezca la vacuna" contra el coronavirus, este “ya habrá desaparecido”.

En una entrevista televisiva para Piazza Pulita, el científico puntualizó en que el coronavirus está sufriendo un debilitamiento, dado que “los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”.

“Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa”, aseguró el director.

El especialista ratificó que “las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo” y que “la situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”.

En ese sentido, Remuzzi no pudo dar certezas sobre la explicación del cambio favorable, pero “parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”.

Entonces, Remuzzi declaró que, “para cuando esté (la vacuna contra el coronavirus), si las cosas siguen como ahora, el virus ya no va a estar”, aunque la vacuna “va a servir para la próxima vez, para otro virus”.

“Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Ahora estamos haciendo unos estudios”, explicó el médico.