Reportaron un nuevo foco de coronavirus en Wuhan

Es en la capital de Hubei, donde se originó la pandemia.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:57

Las autoridades chinas informaron el hallazgo de cinco nuevos casos de coronavirus que viven en el mismo complejo habitacional de Wuhan, donde surgió la pandemia.

De acuerdo a lo informado por Télam, éste es el primer rebrote de coronavirus que se registra en Wuhan desde la reapertura de la cuarentena, el pasado 3 de abril.

Una de las personas contagiadas en este rebrote es la esposa de un hombre cuyo diagnóstico fue ayer en Wuhan y que fue el primer caso detectado desde la salida de la cuarentena estricta.

Estos casos de coronavirus en la capital de Hubei fueron clasificados como asintomáticos, por lo que deberán guardar aislamiento a pesar de no demostrar señales de la enfermedad.

Según el mismo medio, China no suma en sus casos oficiales a los asintomáticos, por lo que se sospecha que serían muchos más de los 84.010 confirmados.

De todas formas, a pesar de que el gobierno chino está reactivando su actividad económica de manera paulatina, revelaron que hay cientos de supuestos casos supervisados en Wuhan.

Hasta el momento, China reportó 4.637 muertes a causa del coronavirus y durante la primera semana de mayo, se registraron apenas 13 casos nuevos.