Todo preparado para que el Vaticano reabra los museos ante el déficit causado por el coronavirus

El Vaticano registró 12 casos de coronavirus.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:20

De manera paulatina y con estricto uso de barbijo o mascarilla, el Vaticano prepara la reapertura de sus museos, ante las pérdidas económicas aparejadas a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por Télam, el secretario general de la Gobernación del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga, señaló que, “para el público entrante, estamos completando la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura”.

Además, aclaró que se podrá acceder a los museos “sólo con una reserva” previa y que los visitantes tendrán que llevar mascarilla o barbijo. “Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura”, indicó.

A pesar de no estar confirmado el día exacto de la reapertura de los museos en el Vaticano, se espera que, en el contexto de las aperturas de los museos de Italia, podrán abrir sus puertas a partir del próximo 18.

Los museos de la Ciudad del Vaticano recibían unas 27 mil personas por día, que pagaban una entrada individual de 17 euros, lo que totaliza unos 459 mil euros diarios de ingreso.

Para esta reapertura, en el Vaticano saben que no podrán volver rápidamente a ese caudal de personas, no solo por el desconfinamiento gradual, sino también porque “durante mucho tiempo no será posible acoger grupos numerosos”.

Por culpa del coronavirus, el Vaticano tiene cancelados todos los eventos políticos, y las audiencias del papa Francisco, desde marzo.