Coronavirus: fabrican una cama de hospital con cartón que se convierte en ataúd

Son camas “ecológicas”.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:47

Una empresa colombiana, al ver la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, decidió crear una cama de cartón para hospitales, que se puede transformar en ataúd, en caso de que el paciente muera.

ABC Displays, la compañía fabricante, decidió realizar esta cama definida como ecológica puesto que es biodegradable y reciclable.

Además, Rodolfo Gómez, gerente de la firma, indicó que, ante la escasez de insumos médicos que se observa en el mundo, este producto tiene un costo equivalente al “40% o menos” del de una cama tradicional.

Entre sus características, esta cama de cartón dispone de las mismas virtudes que una cama hospitalaria común: viene con ruedas y freno en las mismas.

A su vez, la cama de cartón viene con una varilla lateral de sostén, se puede reclinar y es capaz de soportar cerca de 150 kilogramos.

El gerente de la empresa fabricante de la cama explicó, para la agencia AFP, que “pusimos a todo el equipo de trabajo a crear algo para ayudar al sector salud” en medio de la pandemia de coronavirus, puesto que “vimos que se venía una crisis muy fuerte”.

Acerca de la posibilidad de transformación de la cama en un ataúd, Gómez aseguró que espera que ni en Colombia, su país, ni en otros “se llegue a darle este uso”.