López Obrador presentará un plan para el retorno a la “nueva normalidad”

Será una serie de medidas tras la pandemia de coronavirus.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:48

Mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un plan de medidas a tomarse, en pos de volver a una “nueva normalidad”, tras la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo publicado en El Universal, AMLO explicará en qué municipios no hay contagios de coronavirus y, en contrapartida, cuáles son los más afectados, para hacer una propuesta con el fin de iniciar una reapertura de las actividades económicas, sociales y académicas.

“Tenemos que iniciar una etapa nueva, con otros procedimientos, otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar”, señaló AMLO.

En una conferencia de prensa, el mandatario resaltó que no se trata del regreso “a la normalidad”, sino a una “nueva normalidad”, luego de superar al coronavirus.

“La pandemia es ofensiva, pero estamos muy pendientes, estamos de guardia, mañana vamos a dar a conocer ya el plan de regreso a la nueva normalidad”, expresó el Presidente.

El jefe de Estado indicó que en México se deberá “iniciar una etapa nueva, con otros procedimientos, otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”.

López Obrador mencionó que, de los casi 2.500 municipios del país, cerca de mil tienen casos de coronavirus, frente a otros 1.100 que no tienen infectados, pero que están cerca de los que sí reportaron. El resto, no tienen ni enfermos, ni son vecinos de municipios que tienen casos.