Denuncian que Nicaragua ordena “entierros express” que deforman las estadísticas del coronavirus

Advierten un “ascenso rápido de la curva” de contagios no registrados.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:09

En Nicaragua aseguran que a muchos fallecidos de coronavirus los entierran rápidamente, a veces durante la noche, y que en el acta de defunción figura otra patología.

De acuerdo a lo informado por el diario español El País, en Nicaragua están sucediendo “entierros express”, ante los fallecimientos por la pandemia de coronavirus.

Según lo publicado, se reportaron casos de personas muertas por el coronavirus en Nicaragua y que, una hora después, estaban siendo enterrados. Lo más llamativo es que el acta de defunción figura una causa de muerte diferente.

Las fuentes informaron que decenas de entierros con esta modalidad fueron realizados bajo el protocolo que impusieron las autoridades sanitarias en la prevención del coronavirus.

Además, los fallecidos del país centroamericano son trasladados desde los hospitales por la madrugada y en las constancias de defunción figuran “neumonías atípicas” o “graves” y hasta “diabetes”.

Expertos alertaron el brote de contagios de neumonía en Nicaragua y que, como excusa, el gobierno local “enmascara” al coronavirus. Además, advirtieron que en el territorio no se están haciendo suficientes testeos.

Nicaragua reportó solo 25 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 8 fallecimientos.