Esteban Moctezuma afirmó que la vuelta a clases será solo cuando sea seguro

Las clases en México están suspendidas por el coronavirus.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:50

El titular de la Secretaría de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, afirmó que las clases no retornarán hasta que sea “oportuno”.

En la jornada de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de reapertura de las actividades económicas, pasado el pico de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario habló sobre la situación de la escolaridad y afirmó que “no vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños. Abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”.

En ese sentido, el funcionario nacional agregó que el ciclo se va a cerrar “con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación para el próximo ciclo escolar”.

El secretario destacó que el ciclo lectivo se va a terminar, teniendo en cuenta que el nivel básico ya cursó casi el 80% de los contenidos educativos.

Además, el programa que encabezó Moctezuma, “Aprende en Casa” es realizado por el 80% de los docentes y asisten el 90% del alumnado.

La secretaría que lleva adelante Moctezuma había establecido que el 1 de junio volverían las clases presenciales y que el ciclo terminaría el 17 de julio.