Trump advirtió que podrían “cortar toda la relación” con China

El mandatario apunta al país asiático por el coronavirus.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:14

El presidente norteamericano Donald Trump continúa con sus acusaciones contra el gobierno chino y advirtió que podría “cortar toda la relación”.

En una entrevista con FOX Business, el mandatario estadounidense culpó directamente al país asiático por la pandemia de coronavirus.

Ante los reiterados señalamientos, Trump indicó que “hay muchas cosas que podemos hacer” como, por ejemplo, “podríamos cortar toda la relación” con China.

Desde el gobierno norteamericano se hizo hincapié en que se tienen “pruebas” de que el coronavirus fue creado en un laboratorio en China.

Por este motivo, el jefe de Estado americano analiza la posibilidad de penalizar al gigante asiático, dada el supuesto secretismo que ha guardado ante la pandemia, algo que China ha definido como “absurdo”.

Consultado acerca de las consecuencias que traería una ruptura de las relaciones con China, Trump afirmó que se ahorrarían “500 mil millones de dólares si cortaras toda la relación”.

El senador norteamericano Lindsay Graham presentó un proyecto de ley que le da a Trump la potestad de aplicar sanciones si China no da un informe sobre el inicio del coronavirus.