El Papa advirtió que el coronavirus “ha empañado muchas otras emergencias humanitarias”

Exigió que de la pandemia se pueda “crecer sin dejar fuera a nadie”.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:55

El papa Francisco emitió un comunicado en el que señaló que la crisis del coronavirus “ha empañado muchas otras emergencias humanitarias”, en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

“De hecho, esta crisis, debido a su intensidad, gravedad y extensión geográfica, ha empañado muchas otras emergencias humanitarias que afligen a millones de personas, relegando iniciativas y ayudas internacionales, esenciales y urgentes para salvar vidas”, indicó Francisco.

Por este motivo, el Sumo Pontífice decidió “dedicar este mensaje al drama de los desplazados internos, un drama a menudo invisible”, que, de acuerdo a Francisco, la crisis causada por el coronavirus “ha agravado”.

“Casi cada día la televisión y los periódicos dan noticias de refugiados que huyen del hambre, de la guerra, de otros peligros graves, en busca de seguridad y de una vida digna para sí mismos y para sus familias”, puntualizó.

Para el líder espiritual, este año “el silencio se apoderó por semanas enteras de nuestras calles”. “Un silencio dramático e inquietante, que, sin embargo, nos dio la oportunidad de escuchar el grito de los más vulnerables, de los desplazados y de nuestro planeta gravemente enfermo”, añadió.

Por este motivo, el papa argentino llamó a que “tenemos que aprender a compartir para crecer juntos, sin dejar fuera a nadie”.

“Debemos comprometernos a garantizar la cooperación internacional, la solidaridad global y el compromiso local, sin dejar fuera a nadie”, insistió el Papa.