Japón comienza a volver a la normalidad con la apertura de colegios y comercios

El gobierno mantuvo las restricciones solo en algunos lugares.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:44

Tras haber controlado la pandemia de coronavirus, Japón comienza un paulatino camino de desconfinamiento. Gran parte del país ya puede abrir restaurantes y comercios y los chicos volvieron a las escuelas.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades del país nipón levantaran el estado de emergencia, las restricciones permanecen en Tokio y otras zonas donde existe circulación del virus.

A pesar de su cercanía con China, país de origen del coronavirus, y de tener una altísima densidad demográfica, Japón tuvo, en comparación, pocos casos registrados con 16.120 infectados y casi 700 muertos.

De hecho, Japón fue uno de los primeros países en cerrar las fronteras con las personas que provenían de los países donde estaba circulando el virus.

Para los últimos días de febrero, las autoridades de Japón decidieron suspender las clases presenciales y cancelar los eventos masivos en todo el territorio.

La agencia EFE informó que el asesor del gobierno de Japón sobre el coronavirus, Shigeru Omi, sostuvo que su “estrategia ha sido efectiva a la hora de controlar los contagios durante la fase inicial”.

De todos modos, las autoridades japonesas fueron señaladas por la baja cantidad de test PCR que se realizaron a la población, en comparación con otros países. El gobierno se comprometió a hacerlos y a implementar un nuevo método rápido para usarse en el transcurso de las próximas semanas.