Por el Día del Maestro, destinan más de tres mil millones de pesos a los docentes en Michoacán

Las autoridades mexicanas aprobaron el pago.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:33

El aislamiento preventivo ocasionado por el coronavirus no impidió que se abonen los honorarios de los educadores de modalidad básica y normal, y como cifra oficial, en la Secretaría de Educación en Michoacán destinaron más de 3.500 millones de pesos.

Así, un total de 1.130 millones de pesos fueron destinados por las autoridades ejecutivas del estado mexicano para el pago a docentes federales y estatales.

La cifra saldará los sueldos de los docentes que corresponden a los quince primeros días de mayo, además de los bonos y estímulos que se les otorga por el cumplimiento de más de 30 años en el servicio.

En la nómina ordinaria con fecha al 15 de mayo se abona, además, el plus del día del maestro y el apoyo a la despensa, que en cifras tangibles refleja una inversión de más de mil millones de pesos.

Por su parte, en la nómina extraordinaria, las autoridades de Michoacán pagarán, bajo el reconocimiento del Día del Maestro, el retroactivo de ingresos y estímulo extraordinario a quienes hayan cumplido 30, 40 y 50 años de carrera.

Acerca del pago de estímulos, el cometido quedó saldado para quienes cumplieron con los 30 años de servicio y continúa en proceso el pago para quienes tienen 40 y 50 años de servicio docente en ese estado.

Para tranquilidad de los trabajadores de la educación estatal de Michoacán, desde la dependencia se informó que se cumplirá debidamente con el pago de las cuentas pendientes.