“El 90% de llamadas por violencia contra las mujeres son falsas”, afirmó López Obrador

El presidente mexicano abogó por “la familia mexicana”.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:54

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reclamó que “el 90% de llamadas por violencia contra las mujeres son falsas”, en el contexto del distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.

 “Voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres. El 90% de esas llamadas son falsas, está demostrado”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Incluso, AMLO señaló que “no es sólo por tratarse de llamadas que tengan que ver con el maltrato a las mujeres” y comparó la situación que sucede con “las llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, sobre amenazas”.

Para evitar malinterpretaciones, el jefe de Estado aclaró que las cifras que arrojó son “porcentajes comprobados por las mujeres que trabajan en su gobierno”.

Así y todo, López Obrador ratificó que su gobierno “está pendiente de la violencia de género” y que se informa por “las mujeres del gobierno federal”.

Asimismo, hizo una defensa a “la familia mexicana” que se destaca del resto por su “convivencia armónica” y realizó un llamado de atención a los “estereotipos”.

“La familia mexicana es distinta a la de Europa o Estados Unidos. Estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos. Yo no digo que no haya esa confrontación, claro que en todas las familias hay diferencias”, señaló AMLO.