Entrenarán perros en el Reino Unido para que identifiquen casos de coronavirus

Podrían encontrar hasta 250 casos en un día.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:17

El Reino Unido hará pruebas con perros para que reconozcan el coronavirus en humanos. Una nueva estrategia para la detección de casos del virus involucra la astucia y el instinto perruno.  

Para este entrenamiento con canes, el gobierno británico invirtió 500 mil libras, en donde se intentará poner un coto a los decesos por coronavirus, que acumula 34.546 fallecidos hasta el momento.

Según informó la agencia de noticias EFE, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), la Universidad inglesa de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs (MDD) se encargarán de los ensayos pertinentes.

La tarea consiste en entrenar a seis perros de las razas Cocker y Labrador, para que estén en contacto con pacientes con y sin coronavirus, para enseñarles la distinción entre unos y otros a través del olfato.

Según la directora ejecutiva de MDD, Claire Guest, dichas razas de perros podrían rápidamente detectar el virus en las personas infectadas.

En caso de que el experimento alcance los resultados óptimos, cada canino podría detectar hasta 250 casos en solo un día.

A su vez, el titular del departamento de control de enfermedades en la LSHTM, James Logan, indicó que este sistema podría ser una revolución en la detección del coronavirus.