A punto de llegar al pico de casos, Brasil registra 824 muertos por coronavirus en un día

Ya son casi 15 mil los fallecidos por la enfermedad.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:28

De acuerdo a las cifras oficiales, Brasil registró en las últimas 24 horas 824 nuevos muertos por coronavirus. Una nueva y reciente actualización elevó a 14.962 el número de víctimas fatales.

En el reporte de ayer, Brasil había confirmado 218.223 casos de coronavirus. Sin embargo, una última información ubicó ese número en 220.291 infectados.

En cuanto a los infectados diarios, el país sudamericano rompió su tercer récord en esta semana, registrando 15.305 casos positivos de coronavirus, según el diario O Globo.

De igual manera, la cantidad de muertos por el coronavirus en Brasil también va en aumento, en relación con el acercamiento al pico de la pandemia. Hasta ayer, había 14.817 víctimas fatales, a las que se sumaron 145 más, totalizando 14.962.

Brasil espera estar llegando al límite de la pandemia de coronavirus, en un contexto político sumamente grave con la renuncia de Nelson Teich.

Es que, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le renunciaron dos ministros de Salud en menos de un mes. Ambos se fueron de sus cargos por diferencias con el mandatario.

El jefe de Estado del país carioca insiste con defender la libertad y la apertura económica, por sobre las medidas de confinamiento tomadas en la mayoría de los países del mundo.