A pesar del aumento de casos de coronavirus: Bolsonaro participó de una masiva marcha en su favor

Brasil es uno de los países más afectados de la región.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 22:08

Jair Bolsonaro se hizo presente en una manifestación impulsada por partidarios de sus políticas, reafirmando su postura de no respetar las recomendaciones sanitarias para enfrentar el coronavirus.

Además, la presencia del primer mandatario de Brasil fue agravada por la compañía de todos los ministros que conforman su gabinete.

El Presidente de Brasil ignora mediante su accionar que el país sudamericano es actualmente el cuarto país con mayor nivel de contagios en el mundo.

La marcha en apoyo a Bolsonaro fue realizada en el Palacio de Planalto, en plena ciudad de Brasilia, haciendo oídos sordos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, quizá debido a las críticas a nivel mundial, el representante de la ultraderecha brasileña se mostró protegido por un barbijo.

Esta aparición pública se da en un contexto de crisis para el mandato de Bolsonaro: recientemente presentó la renuncia el nuevo ministro de Salud, y además lo están investigando por supuestas maniobras espurias en las fuerzas de seguridad.

Además, el polémico dirigente aprovechó la ocasión para expresar ante la prensa brasileña que está en contra de las medidas adoptadas por varios funcionarios de ese país para evitar la propagación del virus.