Acusan a China y a la OMS de “esconder” el coronavirus al mundo
Sostienen que el primer caso fue en noviembre pasado.Peter Navarro, asesor del presidente norteamericano Donald Trump, afirmó que entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, “escondieron” el coronavirus “al mundo” y que el primer caso ocurrió en noviembre.
El aliado de Trump habló en This Week (ABC) y denunció que “el virus se generó en la provincia de Wuhan, pero el paciente cero fue en noviembre”, contradiciendo la información oficial, que sitúa al primer caso de coronavirus en diciembre de 2019.
“Los chinos, protegidos por la OMS, durante dos meses, escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”, acusó Navarro.
El asesor, agregó que, si bien China podría “haberlo guardado” dentro de su territorio, el gobierno de ese país es responsable de que el coronavirus se haya convertido en pandemia.
Acerca de las polémicas declaraciones del funcionario Rick Bright, sobre la imposibilidad de que haya vacunas contra el coronavirus para todos, Navarro indicó que se trata de una campaña denominada “Deep State”, para desprestigiar al Presidente.
“Creen que fueron elegidas como presidente en lugar de Donald Trump”, señaló el asesor presidencial y agregó que no lamenta “la pérdida de personas cuando abandonan esta administración”.
“Siempre habrá alguien mejor para reemplazarlos, alguien más leal, no necesariamente al presidente, sino a la agenda de Trump. Eso es lo importante”, opinó Navarro.