El Vaticano reabrió la Basílica de San Pedro

Permaneció dos meses cerrada por el coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:58

En una misa, el papa Francisco reabrió hoy la Basílica de San Pedro luego de dos meses de estar cerrada por la pandemia de coronavirus que castiga al continente.

De acuerdo a lo que pudo relevar la agencia Télam, la reapertura del establecimiento incluyó un estricto control en el distanciamiento social de un metro y el uso obligatorio de barbijo.

Además, en los ingresos a la Basílica más grande del mundo colocaron vigiladores con escáneres para tomar la temperatura a los visitantes, puesto que estaban excluidos aquellos con más de 37,5 grados.

A su vez, se dispuso un nuevo sistema para evitar las largas filas y conservar el distanciamiento social tanto a la entrada como a la salida de la Basílica.

De hecho, son los miembros de la guardia Suiza del Vaticano y los voluntarios de la Orden de Malta los encargados de regular los accesos.

Antes de la apertura de la Basílica de San Pedro, los trabajadores del Vaticano realizaron una minuciosa limpieza, evitando dañar las obras de arte que están allí.

La de hoy, fue la última de las misas de Francisco por streaming, luego de las suspensiones causadas por la pandemia de coronavirus.