La insólita forma de un sacerdote para bendecir a sus fieles, manteniendo la distancia social

Encontró una manera creativa de tirar el agua bendita.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:25

Un sacerdote norteamericano encontró una curiosa manera de bendecir a sus feligreses, pero manteniendo la distancia social en medio de la pandemia de coronavirus.

El padre Tim Pelc, en Detroit, Michigan, aprovechó las virtudes de un juguete para arrojarles agua bendita a los feligreses y evitar que estos se acerquen, propiciando posibles contagios.

Todo comenzó cuando Pelc tuvo la idea de llamar la atención de los niños que asisten a su iglesia, en función de los pasados festejos de Semana Santa.

“La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia”, comentó el sacerdote al diario Buzzfeed News. “Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para cumplir todos los protocolos de distanciamiento social?”, añadió.

Sin embargo, al padre le pareció tan buena la idea que comenzó a bendecir a sus feligreses arrojándoles el agua bendita, mientras pasaban con el auto.

“No solo es seguro, es divertido”, agregó en la entrevista el cura que, además, se prepara para cada misa con las medidas de protección necesarias: tapabocas y máscara de acrílico para los ojos.

“Me proporciono todos los elementos de protección personal que necesitaba. El sol salió, y tuvimos una buena participación. Fue una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente parecía disfrutarla”, declaró Pelc.