Crece la esperanza por los primeros resultados de una vacuna contra el coronavirus

Un laboratorio de EEUU desarrolló una vacuna sin efectos secundarios.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:13

De acuerdo a lo anunciado por el laboratorio Moderna, en los Estados Unidos, la vacuna para el coronavirus que comenzaron a probar en seres humanos dio buenos resultados y pasaron a una nueva etapa.

La vacuna llamada mRNA-1273 no obtuvo efectos secundarios y arrojó resultados más que esperanzadores en un panorama difícil de la pandemia.

Desde Moderna confirmaron que la vacuna experimental generó correcta inmunidad en las personas a las que se le aplicó y que “tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19”.

“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, determinó Tal Zaks, Director Médico de la compañía, según lo reportado para la agencia EFE.

De acuerdo a un parte que envió la empresa a los medios, “la mRNA-1273 fue, en líneas generales, segura y bien tolerada, con un perfil de seguridad consistente”.

Hasta el momento, el único efecto adverso de la vacuna fue un enrojecimiento alrededor del sitio de inyección en un voluntario.

Moderna comenzó los ensayos en marzo y participaron 45 voluntarios. Estos, se dividieron en tres grupos que recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos. En todos los casos, se generó inmunidad.