Fabricaron un tapabocas con el que se puede comer sin necesidad de sacárselo

Fue creado por inventores israelíes.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:53

Ante la enorme pandemia de coronavirus que golpea en todo el mundo, millones de personas han tenido que adaptarse al uso cotidiano de tapabocas para evitar contagios.

Sin embargo, una de las grandes molestias del uso del tapabocas, llegaba a la hora de comer, donde los usuarios tenían la obligación de sacárselos para poder ingerir los alimentos.

Un grupo de inventores israelíes desarrollaron una nueva mascarilla que contiene una abertura selectiva con la que las personas podrán comer, sin necesidad de quitárselos.

El invento mostrado por el vicepresidente de la compañía Avtipus Patents and Inventions, Asaf Gitelis consiste en un tapabocas con un control remoto que permite que el usuario abra el orificio para comer y luego se cierre.

De acuerdo a lo reportado por la agencia Reuters, “la mascarilla se abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llega a la mascarilla”.

De esta forma, la gente “puede comer, disfrutar, beber. Cuando saque el tenedor, se cerrará y de nuevo estará protegido contra el virus junto a otras personas sentadas a su lado”, afirmó Gitelis.

La empresa presentará una patente para su fabricación y comenzará su producción. Estiman que los tapabocas se venderán entre 0,85 y 2,85 dólares cada uno.