Sebastián Piñera admitió que Chile “no estaba preparado” para luchar contra el coronavirus

Luego de Brasil y Perú, Chile es el más afectado de la región.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:46

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció que su país “no estaba preparado” para combatir la pandemia de coronavirus.

En un discurso para televisión, el mandatario detalló que “no estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus”.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo su argumento en “la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”.

“Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, añadió el Presidente.

Esta semana, el mandatario chileno determinó la cuarentena obligatoria en algunas de las comunas del país, luego de dos meses de haberse conocido el primer caso de coronavirus.

De hecho, solo tienen restricciones las regiones muy pobladas. Sin embargo, estas medidas afectan a unas 7,7 millones de personas, lo que equivale a menos de la mitad de la población.

Hasta el momento, el país presidido por Piñera reportó 46.059 casos confirmados de coronavirus y 478 personas han perdido la vida por la enfermedad.