Trump admitió que todos los días toma hidrocloroquina, un supuesto remedio para el coronavirus

El medicamento es efectivo contra la malaria.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que, de manera preventiva, toma hidrocloroquina a pesar de ser la medicación que está desaconsejada para el coronavirus.

“Se sorprenderían de cuántas personas lo están tomando antes de contagiarse. Yo lo estoy tomando”, afirmó el Presidente en una rueda de prensa.

Además, el jefe de Estado reconoció que “hace semanas” que empezó a tomarlo porque cree que “es bueno” y porque escuchó “muchas buenas historias”.

Fue la mismísima administración del Estado nortemaericano, encargada de regular las medicaciones en el país, la FDA, quien desaconsejó el uso de la hidrocloroquina por sus efectos secundarios.

Y estos efectos indeseados no son leves: según la FDA, se han reportado “problemas cardíacos serios” en pacientes con coronavirus que han sido tratados con el fármaco.

“Muchas cosas buenas han salido de la hidroxicloroquina. Yo tomo pastillas todos los días”, remarcó el magnate norteamericano.

El país presidido por Trump es el más afectado por el coronavirus en todo el mundo. 1.508.957 casos han sido confirmados y 90.369 personas han muerto por la pandemia.