Ascienden los muertos e infectados por coronavirus en México al tiempo que se acerca al pico de la pandemia

La ciudad de México es la más afectada por el virus de origen chino.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:00

Las autoridades sanitarias de México informaron que hasta ahora el número de casos de personas infectadas con el coronavirus asciende a 20.739, mientras que a cifra de víctimas fatales creció a 1.972.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología del país azteca, brindó detalles de los casos activos y comentó que ascienden a  6.390, estos casos son aquellos cuya fecha de inicio de síntomas fue en los últimos 14 días.

El funcionario de México de la cartera de Salud informó que además existen 15.446 casos sospechosos, 55.003 negativos, y un total de 91.188 personas estudiadas.

Alomía además informó que se esperan el resultado de la confirmación de 164 muertes sosprechosas por el SARS-CoV-2. En las últimas semanas se difundieron datos de que en algunas funerarias los servicios estarían abarrotados al igual que en los crematorios del país azteca

La ciudad de México continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, hasta ahora se contabilizaron 5.548 infectados.

Por otro lado el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, detalló durante una  conferencia de prensa que el pico de la pandemia sería entre el 6 y el 10 de mayo.

López Gatell admitió que el aumento acelerado es el esperado en la fase 3 de la pandemia, y sostuvo que el escenario pudo haber sido más negativo sin la aplicación de medidas de distanciamiento social declaradas hace 40 días en todo el país.