Levantaron algunas restricciones y los españoles salieron en masa tras 49 días de confinamiento

Será obligatorio el uso de los barbijos en el transporte público.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:02

A pesar de que el número de víctimas fatales por el coronavirus en España alcanzaron la cifra de 25.100 personas este sábado, los españoles pueden salir tras siete semanas de confinamiento para pasear o hacer deporte. 

Primero fue el turno de los niños menores de 14 años en salir, pero el gobierno de España dio un paso más en la flexibilización de las condiciones del confinamiento para evitar los contagios masivos de coronavirus, que el presidente había anunciado el 14 de marzo.

En el país del viejo continente, uno de los pocos en el mundo en dictar condiciones duras de confinamiento, solo podían salir de sus casas para ir a trabajar, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o para sacar a pasear a los perros.

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que será obligatorio el uso de los barbijos en el transporte público de pasajeros a partir del 4 de mayo, para asegurar esa medida además confirmó que se repartirán 14 millones de mascarillas.

Sánchez defendió las medidas tomadas para que un posible rebrote del virus, el que consideró muy posible hasta que no haya una vacuna o una terapia contra el Covid-19. 

El mandatario adelantó que pedirá el próximo miércoles al Congreso de los Diputados una nueva prórroga de dos semanas del estado de alarma, que autoriza al gobierno del país europeo a tomar medidas excepcionales para combatir al SARS-CoV-2.

La comunidad de Madrid fue la más golpeada por la pandemia del virus de origen chino, reportaron oficialmente al menos 8.292 muertos. En todo el país se registraron más de 216.000 casos confirmados desde el inicio de la epidemia. 

Otras Noticias