Reportan que en México muere un paciente con coronavirus cada 5 horas

México decretó la emergencia sanitaria a fines de marzo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:25

Las muertes provocadas por el Covid-19 se incrementaron a 1.972 en México, lo que significa un aumento de 113 decesos en las últimas 24 horas. 

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del país azteca se están produciendo 5 decesos cada hora entre este jueves y el viernes, hasta ahora los datos no fueron actualizados. 

Desde el inicio del brote en México a fines de febrero se contabilizaron hasta ahora 20.739 personas infectadas con el virus de origen chino

Entre los más de 20.000 casos confirmados de coronavirus, hay 6.390 activos, estos casos con los considerados por las autoridades sanitarias del país azteca, como el motor de los contagios.

El titular de la Subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell, realizó un balance de la situación y dijo que estos números del coronavirus en México son los esperados en esta fase 3 de la pandemia.

“No se deben de relajar las medidas de Sana Distancia porque hay una altísima probabilidad de un rebrote”, advirtió López-Gatell en referencia al escenario posterior de la pandemia en el país

México decretó la emergencia sanitaria nacional a fines de marzo como medida para evitar la propagación descontrolada del SARS-CoV-2, suspendió las clases en todos los niveles y todas las actividades económicas no esenciales hasta el 30 de mayo.