Donald Trump acusó a China de provocar una “matanza mundial” con el coronavirus

Responsabiliza al país asiático por la pandemia.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar contra China, al responsabilizar al país de Asia por la “matanza mundial” que está sucediendo por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano aseguró que algún “chiflado” en China culpa a otros países por la expansión del virus, dejando afuera a la propia China.

“Ha matado (el coronavirus) a cientos de miles de personas. Por favor explíquenle a este tonto que fue la “incompetencia de China” y nada más”, escribió Trump.

Además, el jefe de Estado norteamericano afirmó que China es culpable de esta “matanza mundial” que provoca el coronavirus.

Desde hace varias semanas que el presidente de los Estados Unidos utiliza como chivo expiatorio al país asiático, para hablar de la pandemia.

De hecho, un asesor de Trump llegó a acusar a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ocultar los primeros casos de coronavirus, hasta que se les hizo incontrolables.

Estados Unidos es, por lejos, el más afectado por la pandemia de coronavirus con 1.528.661 casos confirmados y 92.128 muertos hasta ahora.