Donald Trump piensa en cerrar la frontera con los que llegan de Brasil

Brasil es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:46

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró la prohibición del ingreso a su país a extranjeros provenientes de Brasil por tratarse del país latinoamericano con más casos de coronavirus.

Consultado por la posibilidad de establecer un veto a los migrantes que provengan de Brasil, el mandatario expresó que “lo están considerando” y que esperan no tener un “problema” con aquella medida.

Brasil se ubica en el tercer lugar respecto a los países con más contagios de coronavirus en el mundo. La cantidad de casos confirmados es de 271.628 y los fallecidos ya son 17.971 desde que llegó la pandemia.

Trump, en reunión con su gabinete en la Casa Blanca, dijo que el estado de Florida es el elegido por la mayoría de migrantes brasileros y de latinoamericanos en general, según reportó la agencia EFE. Por esta razón, el presidente se opuso a la idea de que lleguen extranjeros infectados y que contagien a “su gente”.

El veto a las tierras estadounidenses es una medida contra la propagación del virus que rige exclusivamente para migrantes provenientes de China y de distintos países europeos.

El jefe de Estado estadounidense había pedido, a fines de abril, la opinión de Ron DeSantis, gobernador de Florida, en cuanto al veto a los viajeros provenientes de Brasil.

En respuesta al magnate, DeSantis consideró que esa resolución sería conveniente únicamente si los viajantes fueran capaces de contagiar el virus, y que lo más aconsejable sería exigir a los procedentes de Brasil y otros países de Latinoamérica, el test que descarta la enfermedad, antes de su embarque hacia los Estados Unidos.