La OMS descubrió dos nuevos síntomas del coronavirus

Además, recordó ciertas recomendaciones en un comunicado.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:36

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud confirmó que existen dos nuevos síntomas que permiten identificar a los portadores del virus.

Se trata de dos tipos de deficiencia motriz. Puede manifestarse tanto en el habla, como en el movimiento de las articulaciones, según reportó la entidad perteneciente a las Naciones Unidas.

Actualmente, la OMS ya ofrece información más detallada en su portal, en un apartado titulado "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus".

Como parte del comunicado que informó acerca de estos dos signos que se añaden a los ya conocidos, el organismo sanitario recordó que el 80% de los infectados no debió ser hospitalizado.

A su vez, reiteraron que es importante tener presente que quienes más chances tienen de terminar internados son los pacientes que ya padecían males como enfermedades terminales, problemas respiratorios, cardíacos, hipertensión o diabetes.

Sin embargo, se admite la posibilidad de que sin tener este tipo de historial clínico una persona pueda experimentar un cuadro serio, como ya ha ocurrido varias veces.

Al finalizar, el comunicado de la OMS resaltó la importancia de respetar el distanciamiento recomendado por los especialistas así como de mantener higienizadas las manos.