La principal causa de muerte en Brasil es el coronavirus

El coronavirus superó a los padecimientos cardiovasculares.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:44

Brasil es el tercer país más golpeado por el coronavirus en el mundo y, en las últimas 24 horas, se registraron más muertos por el virus que por cualquier otra enfermedad.

Según reportó el Ministerio de Salud de Brasil, en la última jornada 1.179 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, llegando a un total provisorio de 17.971 muertes.

Así, el coronavirus se convirtió en la primera causa de muerte en el país carioca, superando a todas las enfermedades cardiovasculares juntas (infartos, ACV, etc.), que suman 980 decesos diarios.

Incluso, el coronavirus en el país sudamericano sega la existencia de más personas que el cáncer (624 fallecidos diarios) y los hechos de violencia y/o accidentes (424 víctimas por día).

De acuerdo a lo publicado por Infobae, especialistas de Brasil comparan al coronavirus con las más grandes pandemias de la historia, como la Gripe Española que, a principios del siglo XX, terminó con la vida de unas 35 mil personas en ese país.

“Para hacer frente a la pandemia, además de la higiene y el protocolo respiratorio, se necesita un servicio eficaz de atención primaria de la salud, además de la labor de los médicos de cuidados intensivos. El Covid-19 se identifica como respiratorio, pero impacta en varios sistemas, como el gastrointestinal”, señaló Airton Stein, profesor de salud pública de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (UFCSPA), según el mismo medio.

Brasil, además de la cantidad de muertos, es el tercer país con más contagios de coronavirus en todo el mundo, con 271.885 infectados. Está solo por detrás de Russia (308.705 casos) y Estados Unidos (1.528.661 contagios).