Tras el coronavirus, vuelven las clases en Corea del Sur

Los niños coreanos estuvieron con clases virtuales desde abril.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:41

En Corea del Sur los colegios han abierto sus puertas para los estudiantes de secundaria, pero ello no fue motivo para descuidar las medidas de control del coronavirus. Las autoridades se encargaron de tomar la temperatura a cientos de miles de alumnos para descartar signos del virus. 

El regreso a las instituciones escolares en Corea del Sur se rige bajo un estricto protocolo planeado por las autoridades a fines de evitar la propagación del virus entre los alumnos.

Desde el Ministerio de Educación del país coreano indicaron que se establecerá una revisión periódica de la condición física de los alumnos que incluye la medición de la temperatura en las escuelas.

Otra de las medidas implementadas por el país asiático consiste en higienizar los pupitres antes del comienzo de cada jornada, ventilar los ambientes, usar tapabocas mientras se esté en la institución y lavarse las manos con frecuencia por no menos de 30 segundos.

Hasta el momento las clases presenciales fueron reiniciadas para los jóvenes del último año de la secundaria, mientras que para el resto de los estudiantes se espera una reinserción gradual con fecha límite en el 8 de junio.

Debido a las inconveniencias a nivel escolar que trajo la pandemia, Corea del Sur había resuelto la continuación de la enseñanza escolar a través de internet y por televisión. Recién este miércoles consideraron estar listos para el reinicio de las clases presenciales.

Cabe destacar que en aquellas escuelas a las que concurren menos de 60 alumnos, se permite el ingreso de todos los niveles, no solamente los estudiantes del secundario.