Atención: quitan del mercado un famosísimo talco para bebés porque produciría cáncer

La multinacional realizó su descargo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:53

La ultra conocida marca de productos de salud e higiene Johnson & Johnson tuvo que quitar del mercado un talco para bebés, luego de que recibieran denuncias de casos de cáncer en bebés, asociado al uso del producto.

Ya desde fines del 2018, la compañía farmacéutica recibió reclamos de que había productos de la marca con asbesto en su fórmula.

A partir de ahora, la multinacional decidió quitar su línea de talcos para bebés en Estados Unidos y Canadá, tras la gran cantidad de demandas por varios casos de cáncer asociados al contacto con el producto.

Desde Johnson & Johnson desmienten que su polvo para bebés contenga asbesto o cualquier otro tipo de material cancerígeno.

Además, la firma defendió “vigorosamente” al talco y su seguridad, a través de un comunicado, a pesar de que lo retira de los mercados.

Asimismo, la compañía multinacional remarcó que todos esos juicios en su contra fueron ganados por ellos, luego de apelar los fallos judiciales.

“La división de Johnson & Johnson dedicada a los productos de salud de gran consumo ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar productos que son fuertemente demandados y para permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución”, aclararon.