López Obrador aseguró que defenderá en los tribunales las modificaciones en el sector eléctrico

El mandatario pretende garantizar el servicio.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:40

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno defenderá ante los tribunales las modificaciones realizadas sobre el sector eléctrico, en medio de la pandemia de coronavirus.

Ya la semana pasada, la Secretaría de Energía del gobierno de AMLO tomó nuevas medidas para garantizar el servicio de energía eléctrica durante la pandemia.

Desde algunos grupos empresariales, junto a la Unión Europea y Canadá enviaron sus preocupaciones a la Secretaría, por el cambio en las reglas.

Es que el sector eléctrico, cuyas empresas proveedoras están, algunas, en el exterior, consideran que estos cambios mancillen la confianza de los inversores.

El Presidente salió a asegurar que “vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo”, según recogió la agencia Reuters.

“Tienen instrucciones ya los servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas”, añadió el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado se mostró abierto al diálogo, pero advirtió que va a poner como prioridad el interés nacional. “Entiendo que estén molestos y vayan poco a poco aceptando que son otros tiempos”, señaló.