Un grupo de científicos encontró que hay ciertas personas que pueden ser inmunes al coronavirus

El hallazgo podría ser una clave para el desarrollo de un tratamiento.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:44

Un grupo de científicos identificó que hay ciertas personas que ya tienen en sus organismos anticuerpos capaces de combatir al coronavirus.

De acuerdo con el grupo encabezado por David Veesler, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA, las personas que sufrieron el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), tienen inmunidad contra el coronavirus.

Según lo revelado, aquellas personas que sufrieron de la enfermedad respiratoria, que tuvo su epidemia entre 2002 y 2004, desarrollaron inmunidad para el coronavirus actual.

Según lo publicado por RT, en el estudio los científicos encontraron 25 anticuerpos en las células de los recuperados del SARS, de los cuales, ocho son eficaces para el SARS y el coronavirus.

Entre estos ocho, hay uno llamado S309 que es particularmente fuerte contra el coronavirus. Es una proteína de membrana que se adhiere a la pared celular e impide que el coronavirus ingrese.

Sin embargo, los especialistas aclararon que esta proteína se probó en laboratorio y que restaría hacer estudios en seres vivos para medir su eficacia real.

De todas formas, aclararon que el S309 funciona bien en conjunto con otros anticuerpos. Los resultados del experimento fueron publicados esta semana en la prestigiosa revista científica Nature