Alerta en México: reportaron la cifra más alta de casos de coronavirus en un día

México se acerca a los 60 mil casos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:54

México parece atravesar un “pico” de contagios sin fin, tras registrar, en las últimas 24 horas, casi 3 mil casos nuevos de coronavirus y marca un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Así, el país azteca reportó en la última jornada 2.973 casos nuevos de coronavirus, llevando la cifra total a 59.567 infectados.

Además, México se ubica como el tercer país más afectado por el coronavirus en Latinoamérica, por detrás de Brasil, que tiene 312.074 casos, y Perú, que suma 108.769 enfermos.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país norteamericano informaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 420 nuevas muertes por el coronavirus, elevando la cifra de decesos totales a 6.510.

De esta forma, México integra el grupo de los diez países con mayor cantidad de fallecidos por el coronavirus y es el segundo de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil que acumula 20.112 víctimas fatales.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que las medidas de distanciamiento social continuarán, al menos, hasta fin de mes y que, de manera paulatina, se irán reabriendo actividades económicas.

Finalmente, en una conferencia en el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias de México confirmaron que aún persisten 33.291 que son sospechosos, y que esperan a los resultados de laboratorio para confirmar el diagnóstico de coronavirus.