El coronavirus golpea de lleno en Rusia y se reportaron 150 nuevos muertos

Rusia reportó más de 300 mil casos de coronavirus.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:17

Las autoridades de Rusia informaron un nuevo récord en la cantidad de muertos diarios por el coronavirus que golpea el país. 150 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Con estas 150 nuevas muertes en Rusia, ya son 3.249 los fallecidos por el coronavirus. Además, casi nueve mil casos nuevos fueron reportados en la última jornada.

Así, el país euroasiático contabilizó 8.894 infectados de coronavirus, que se suman a un total de 326.448 casos, continuando como el segundo país con mayor cantidad de diagnósticos confirmados del mundo.

La capital de Rusia, Moscú, es el lugar donde más se concentra la cantidad de casos en todo el país, mientras que Daguestán vive, según la agencia AFP, una “catástrofe” por las más de 650 muertes por el coronavirus.

Asimismo, 99.825 personas ya se consideran recuperadas del coronavirus y no contagian al resto de la población. En contrapartida, 223.374 personas tienen la enfermedad de manera activa.

Entre las personalidades políticas del gobierno de Rusia que han contraído el coronavirus, se encuentran el primer ministro Mijaíl Mishustin y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En el país más grande del mundo implementaros restricciones y el uso obligatorio de tapabocas para evitar el avance del coronavirus. El ministro de economía, Maksim Reshetnikov, aseguró que han considerado “agosto-septiembre como el último momento del levantamiento de las restricciones”, pero aclaró que “todo depende de la situación epidemiológica”.