Indignante: cada vez más trabajadores de la salud de México son atacados por miedo al coronavirus

"Los trabajadores de la salud también somos personas", afirman.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:40

Con la pandemia de coronavirus, algunas personas cambiaron el trato con los agentes de las áreas de Salud, pero para peor. Los trabajadores sanitarios de México denuncian recibir cada vez más agravios por parte de los civiles.

Los trabajadores en los hospicios de México contaron ser víctimas de agresiones y ataques por parte de la gente que cree que será contagiada o que focaliza en ellos la propagación del coronavirus.

Para ilustrar los hechos de vandalismo, una enfermera que trabaja en la ciudad de Mérida (estado de Yucatán) aseguró, para la agencia RT que recibió, le arrojaron un café expreso directo a su uniforme, y que el agresor la acusó de “infectada”. 

Ante esta situación, la mujer dijo nunca antes haber vivido experiencia similar, aun habiendo pasado por épocas de cólera y de influenza. “Este tipo de agresión y este tipo de miedo que ahorita existe en la gente, jamás lo había visto", lamentó la mujer del país norteamericano.

Buena parte del equipo de salud de México fue rechazado para el uso del transporte público, la entrada a los hogares, e incluso, los han rociado con desinfectantes.

Ante esta vergonzosa realidad, el Gobierno de México dispuso el control de la Guardia Nacional para algunos nosocomios, mientras que los estados agudizaron las sanciones para quienes agredan al personal de salud con hasta ocho años de prisión.

Por último, cabe destacar que la Secretaría de Salud del país azteca utilizó el relato de Fabiana Maribel Zepeda, jefa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para concientizar a la población: “los trabajadores de la salud también somos personas (…) y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida".