Urgente: un avión con 107 pasajeros se estrelló en Pakistán

El avión cayó en una zona residencial.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:32

Un avión de pasajeros que estaba a punto de aterrizar en la zona portuaria de Karachi, Pakistán. El Airbus A-320 contaba con 99 pasajeros y ocho tripulantes. Se desconocen sobrevivientes.

El avión se encontraba a solo un minuto del aeropuerto del país asiático, lugar donde tenía planificado su descenso. Sin embargo, chocó contra unas casas del barrio lindero al aeródromo.

De acuerdo a lo reportado por la agencia EFE, Abdul Sattar, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, dijo que “se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”.

Según el reportero Khurram Ansari para Hum News, el avión se estrelló contra cuatro o cinco casas. La colisión provocó varios destrozos de techos y autos que estaban en las calles.

El vuelo PK8303 de Pakistan Inernacional Airlines, pretendía unir la ciudad de Lahore, al este del país, con Karachi. Hay rumores de que el avión intentó hacer aterrizajes antes de estrellarse.

La cadena televisiva Geo indicó que el avión quiso hacer un descenso de emergencia y que no pudo abrir el tren de aterrizaje.

El accidente ocurrió a las 14.37, hora del país islámico, y un vocero de la aerolínea confirmó que la aeronave tenía unos diez años y que recibía el mantenimiento indicado.