México vuelve a tener casi 3 mil casos de coronavirus en un día y supera los 62 mil

Además, se acerca a los 7 mil muertos.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:23

A la jornada récord en cantidad de infectados diarios de coronavirus en México, las autoridades sanitarias volvieron a confirmar casi 3 mil casos en las últimas 24 horas.

De esta manera, con los 2.960 infectados de coronavirus nuevos, México acumula 62.527 casos confirmados de coronavirus hasta el momento.

Asimismo, la cantidad de casos activos en el país norteamericano, es decir, que todavía presentan síntomas y/o tienen posibilidades de contagiar a otros, es de 13.347.

Además, se reportaron, en 24 horas, 479 nuevos decesos por la pandemia de coronavirus en México, elevando la cifra momentánea de 6.989 fallecidos.

Según lo reportado por el gobierno de México, esta cifra podría ser aún mayor, teniendo en cuenta que hay 814 defunciones a la espera de un diagnóstico de laboratorio.

Estos 479 muertos registrados en la última jornada, representan un nuevo récord diario. La Ciudad de México y el Estado de México son los lugares donde más se concentran los decesos.

Finalmente, las autoridades del país azteca mencionaron que, a nivel nacional, el 61% de camas de hospitalización general están disponibles, mientras que las camas con ventiladores, tienen un 65% de disponibilidad.

Otras Noticias