Nueva York autoriza a que existan reuniones de hasta diez personas

Fue autorizado por el gobernador del estado.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:24

A pesar de tener más casos que todo Rusia, segundo país más afectado por coronavirus en el mundo, Nueva York autoriza las reuniones de hasta diez personas.

De acuerdo a lo reportado por la agencia EFE, el estado del país norteamericano autorizó a que se puedan desarrollar reuniones con hasta diez personas, a pesar de la gran pandemia de coronavirus.

Fue el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien autorizó esta medida, a pesar de que tres de las diez regiones todavía no habían comenzado con los procesos de reapertura y reactivación económica.

El mandatario del estado de Nueva York modificó la restricción que abarcaba a toda la población, pero daba permiso de reunión por motivos religiosos y, ahora, se podrán juntar “por cualquier motivo o razón legal”.

El concejal Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo Municipal del estado, declaró que esta decisión no se tomó con la consulta a los profesionales de la salud, sino que “ha sido forzada por una demanda”.

“El derecho a protestar y ejercer la libertad de expresión es la base de todas nuestras otras libertades, y durante una crisis es exactamente cuando debemos estar más atentos a proteger esas libertades”, expresaron desde la Unión de Libertades Civiles en Nueva York (NYCLU), principal organización que presionó para que se tomara esta medida.

Nueva York no solo es el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos, sino además, es el principal foco de coronavirus en todo el mundo. Rusia, el segundo país más afectado por la pandemia en todo el planeta, después de Estados Unidos, contabiliza 335.882 casos, mientras que solo en el estado de Nueva York suman 367.936 infectados y 29.009 fallecidos.