Un estudio develó que el mejor tratamiento para el coronavirus es con plasma

Los pacientes tuvieron mejor recuperación.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:55

De acuerdo a un estudio realizado sobre 39 pacientes de Nueva York, aquellos enfermos que recibieron transfusiones de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, tuvieron mejor recuperación y mayor tasa de supervivencia, que con otros tratamientos.

El estudio, según publicó Infobae, fue realizado en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, y comparó a 39 pacientes de coronavirus que recibieron transfusiones con otros que recibieron otros tratamientos.

En el escrito, los científicos aseguraron que aquellos que recibieron el plasma tuvieron más probabilidades de tener una estabilidad en sus cuadros, e incluso necesitaron menos cantidad de oxígeno recibido de forma mecánica.

De esta manera, los investigadores aguardan que con este tratamiento con plasma se pueda ayudar a combatir al coronavirus, hasta que se desarrolle una vacuna que permita su prevención.

En la comparación, los científicos tomaron un grupo de control con otros pacientes que no recibieron las transfusiones y que guardaban características similares con quienes sí obtuvieron el tratamiento.

Sin embargo, los investigadores del hospital reconocieron que las conclusiones no son tan contundentes, teniendo en cuenta lo acotada que fue la muestra.

“El plasma parece tener algunos beneficios, pero no es la bola mágica. No es que una vez obtenido el plasma se puede bailar con el staff del hospital. Todavía estás enfermo”, definió Nicole Bouvier, profesora de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí.