La OMS reveló un dato clave sobre el contagio del coronavirus

En el mundo ya hay 5.344.539 casos confirmados.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:24

Miles de investigadores estudian día a día las cualidades del nuevo coronavirus. En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló un dato clave sobre el contagio de la afección respiratoria.

Millones de personas perdieron la vida tras contraer el coronavirus y, a meses de su aparición, la preocupación no cesa debido a la cantidad de infectados que aparecen a cada minuto. Por ello, la OMS sabe actualizar sus recomendaciones para evitar la neumonía viral.

En uno de sus últimos informes, el organismo de la ONU indicó que el coronavirus es altamente contagioso al entrar en contacto con gotitas respiratorias procedentes de personas infectadas.

Esta transmisión del coronavirus puede darse con una simple tos o estornudo. Sin embargo, el escrito del ente especializado en gestionar políticas de prevención en la salud afirmó que el virus no se transmite por aire.

De este modo, la institución reconocida internacionalmente da por terminado el mito sobre esta forma de contraer el coronavirus. Cabe advertir que, en este sentido, el estudio hace referencia a las partículas menores a 5 micrómetros de diámetro.

De modo que, si bien ya hay circulación comunitaria en los lugares donde ha llegado el coronavirus, de acuerdo al descubrimiento compartido por la OMS, las personas pueden transitar por la vía pública o lugares cerrados compartiendo el mismo aire con otros sin contagiarse, siempre y cuando respeten las medidas de prevención para no infectarse.

De allí que, para la Organización Mundial de la Salud el uso de mascarillas o tapabocas no es eficaz para evitar el virus. Las recomendaciones más básicas para no enfermarse de coronavirus son: mantener la higiene de las manos, no tocar el rostro, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar tapar la nariz y la boca con el brazo y no con la mano.