Atención: Piñera advirtió que Chile “está muy cerca del límite” y podría saturar el sistema de salud

Se registraron más de 3.700 casos de coronavirus en 24 horas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:25

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció que el sistema de Salud de su país está llegando al colapso, luego de registrar casi 70 mil casos de coronavirus.

El mandatario habló en la inauguración del Hospital Modular Sótero del Río y reconoció que Chile “está muy cerca del límite” de su capacidad de atención a los enfermos de coronavirus.

“Estamos muy conscientes que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado y estresado”, admitió el jefe de Estado.

Además, Piñera agregó que están “muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y demandas de atención médica y en camas de unidades de cuidados intensivos y ventiladores”.

Sin embargo, el Presidente remarcó que, ante esta grave problemática acarreada por el coronavirus, no anda “buscando culpables”, sino que lo que busca son “soluciones”.

“No basta con preocuparse y denunciar, hay que ocuparse y contribuir a la solución del problema. Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles”, añadió Piñera.

En la última jornada, Chile contabilizó 3.709 casos nuevos de coronavirus, elevando el total a 69.102. En cuanto a los fallecidos, el último reporte sumó 45 nuevas muertes, que incrementó el número total provisorio a 718.