China vuelve a tener casos de coronavirus por los “importados”

Son once personas que se enfermaron en el exterior.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:05

Las autoridades sanitarias de China informaron que se registraron once nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, todos ellos, importados.

En China ya tienen controlada la pandemia de coronavirus: solo se contabilizaron tres casos el sábado y ninguno el viernes.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático estableció que, en la última jornada, no se reportaron fallecidos por el coronavirus y que tampoco hay casos sospechosos.

Además, el gobierno de China informó que diez de los once casos nuevos se encontraron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, limitando con Mongolia y Rusia.

Por el momento, la cantidad de casos confirmados de coronavirus en China es de 82.985, mientras que los muertos por la enfermedad continúan siendo 4.634.

Gracias a las estrictas medidas de contención y aislamiento, el gigante asiático logró bajar drásticamente los casos de coronavirus, controlando la expansión de la pandemia.

Desde ese momento, China solo recibe casos “importados”, particularmente de Rusia, tercer país con mayor cantidad de infectados en el mundo.