Coronavirus en México: Ya hay casi 7.400 muertos por la enfermedad

Además, la cantidad de casos subió a más de 68 mil.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:49

La gobernación de México comunicó que hay 68.620 casos de coronavirus confirmados acumulados y que la cantidad de fallecidos por el virus es de 7.394.

El domingo por la noche se dio a conocer de manera oficial la actualización de casos por coronavirus en México y sus respectivas muertes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país azteca, Hugo López-Gatell, indicó que la solidaridad es fundamental para mermar la propagación.

“El manejo de las epidemias es mucho más efectivo cuando se hace un ejercicio de solidaridad global”, remarcó el funcionario del país norteamericano.

En cuanto a la cantidad de nuevos contagios de coronavirus, José Luis Alomía, director de Epidemiología de México, indicó que en las últimas 24 horas hubo 215 decesos y 2.764 nuevos contagios y que, de ese último conjunto, 14.274 son casos activos.

Además, precisó que la mayor densidad activa de la epidemia de coronavirus la sufre la Ciudad de México, el sureste de Tabasco y el central estado de México.

Por último, el médico expresó que la tasa de incidencia de casos activos es de 11.1 por cada 100.000 habitantes y que la capital de México es la región más afectada por el coronavirus.