López Gatell respondió a la invitación para formar parte de la OMS

El presidente López Obrador había anticipado la noticia.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:23

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, respondió a la supuesta invitación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a conformar el grupo epidemiólogos internacionales.

Ante tamaño reconocimiento, López Gatell respondió que “aceptaría con gusto” pertenecer a la OMS en un contexto como el actual, con la pandemia de coronavirus, y que requiere de la intervención de los expertos en enfermedades infecciosas.

En la conferencia de prensa realizada este domingo, el funcionario manifestó que está dispuesto a cubrir aquel puesto y que sería para él “un enorme privilegio”.

El epidemiólogo ya había recibido, además, la invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conformar el comité de expertos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en sus redes sociales: “Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”.

El subsecretario puntualizó que la invitación sería un logro de todo México, más que a su propia persona y remarcó que, para que la iniciativa se haga oficial, el organismo internacional se tiene que poner en contacto con él de manera directa.

“Con gusto aceptaría la encomienda, que entre sus ocupaciones tendrá el análisis de la respuesta a la pandemia de #COVID19, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas”, escribió López Gatell en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias